peralbaFecha de nacimiento: 1 noviembre 1885
Lugar de nacimiento: Gondomar (Pontevedra)
Mandato: 1940-1943

Se encargó de dirigir al Real Madrid en el primer periodo de la posguerra. El país vivía momentos muy críticos, con limitaciones políticas, deportivas y económicas. Su tarea no era fácil. Debía reconstruir y poner los pilares de lo que sería el mejor club del mundo.

Cuando aterrizó en la presidencia blanca, la plantilla no contaba con efectivos de calidad. Los grandes jugadores de 1936 ya no estaban en el equipo. Unos habían colgado las botas o estaban a punto de hacerlo y otros estaban exiliados.

Durante tres años, Antonio Santos dio estabilidad al club pero en 1943 se vio obligado a dejar la presidencia. Fue como consecuencia de la violenta semifinal de la Copa del Generalísimo entre Real Madrid y Barcelona. Los incidentes comenzaron en el encuentro de ida, celebrado en Las Corts. Allí, los blancos cayeron 3-0. Ya en la capital de España, el conjunto madridista logró la histórica goleada de 11-1.

El ambiente hostil de los dos duelos hizo que autoridades deportivas y políticas pidieran la dimisión de ambos presidentes. Antonio Santos y Enrique Piñeyro acabaron dimitiendo. Y con la tranquilidad que le caracterizaba, el dirigente gallego pasó el testigo a Santiago Bernabéu.

 

Palmarés:

Fútbol:
1 Liga
1 Copa de España